4 PASOS HACIA UNA VIDA MÁGICA

los-que-no-creen-en-la-magia-nunca-la-encontraranroald-dahl

Llegada esta época del año, la emoción invade mis sentidos; las luces, los encuentros y desencuentros, la ilusión y la MAGIA navideña, me desbordan gratamente. Por esta razón, y tras una charla conmigo misma, decidí dejarme compartir desde el corazón sobre el valor fundamental que subyace a la Navidad. Hoy hablaré de MAGIA.

¡Qué mala fama se ganó la Navidad entre los detractores de la magia! .Parece ser que es “sólo” un invento del consumismo capitalista, y en su versión más  positiva, una fecha reservada en exclusividad al disfrute de los inocentes niños.

¡ME NIEGO!

(con todos mis respetos a sus detractores)

La Navidad es consumo para quien elija consumir y es “sólo” para niños para quien dejó que las circunstancias de la vida le arrebataran la alegría de vivir, soñar, sentir y creer en la MAGIA

Os invito a sentiros libres de vivir estas fiestas cómo deseos hacerlo, que nada ni nadie le reste MAGIA A VUESTRA VIDA.

¿QUÉ ES LA MAGIA?

Llamamos mágicos a aquellos hechos que no son explicables por las leyes naturales. La palabra magia viene del griego “cualidad sobrenatural” y del persa “ser capaz” ”tener poder”. Yo voy a referirme a la magia como sinónimo de la ilusión, la confianza en el mundo y el poder personal para crear la vida deseada.

Me resulta imposible no creer en la magia cuando diariamente me asombro con  las infinitas posibilidades, cualidades y talentos conocidos y desconocidos de todos los seres humanos.Hay tanto de mágico y espectacular en la naturaleza; desde la metamorfosis del gusano hasta las bioluminiscencias del pacifico, pasando por el simple florecer de la primavera o los miles de colores de los seres vivos.

NO “CREER” VA ENCONTRA DE NUESTRA BIOLOGÍA

Nuestra mente está dispuesta y estructurada para creer,

para tener fe, para imaginar, soñar y proyectar. 

La disposición vertical del sistema nervioso central no es casual, en sus partes inferiores procesa y atiende funciones básicas y a medida que va ascendiendo aumenta el nivel de complejidad. El ser humano está preparado para atender un plano horizontal, relacionado con los estímulos del contexto y la atención de tareas inmediatas que nos procuran la supervivencia, y uno vertical que nos impulsa a creer, confiar tener fé y soñar y nos acerca a la trascendencia. Si una de estas dos dimensiones toma el timón de nuestra vida nos desequilibramos enfrentándonos terribles consecuencias, como por ejemplo la enfermedad mental.

Cuando predomina la horizontalidad, el exceso de realidad y racionalidad empobrece nuestros días y nos vuelve estériles emocionalmente, asfixiando nuestros deseos y sueños.

Si por el contrario nos dejamos llevar por la verticalidad, tenemos el riesgo de perdernos en el mundo de las ideas, las ilusiones y fantasías, sin solucionar el plano de lo tangible e inmediato.

Una VIDA CON SENTIDO es aquella en la que sin levantar los pies del suelo la magia de nuestros deseos se convierte en la brújula de nuestra existencia                                  creando MÁGICOS resultados.

 

4 PASOS PARA VIVIR UNA VIDA MÁGICA

 1.CUIDA DE TU NIÑO INTERIOR

 La magia está dentro de cada uno de nosotros

                                       «La imaginación es la verdadera alfombra mágica”

La infancia se caracteriza entre otras tantas cosas por el PENSAMIENTO MÁGICO. La emoción y la ilusión por la vida que radiamos en esta etapa, nos conectan con el disfrute de cada pequeño detalle. Podemos ser quien queramos ser, podemos vivir allá donde nos imaginemos y hasta podemos llegar a tener súper-poderes. Estas vivencias deben evolucionar en la vida adulta convirtiéndose en una sensación de bienestar y empoderamiento sobre la propia vida:“seré aquello que quiera ser” “alcanzaré aquello que me proponga alcanzar”.

Dentro de cada uno de nosotros habita ese niño que fuimos, LA ADULTEZ NO SUSTITUYE A LA INFANCIA, se construye sobre ella.

En la medida en la que cultivamos nuestra capacidad para ASOMBRARNOS, DISFRUTAR, CREAR Y JUGAR, el mundo se convierte en un lugar mágico con infinitas posibilidades.

2.APLICA LA LEY DE LA ATRACCIÓN

“En el universo mágico no hay coincidencias ni accidentes.

Nada ocurre a menos que alguien lo disponga”

William S. Burroughs

 La ley de la atracción es la creencia de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre nuestras vidas.

No es ninguna novedad que nuestras neuronas funcionan mediante intercambios de electricidad/ energía. Actualmente sabemos que el cerebro tiene un campo electromagnético que interacciona con el resto del mundo (personas, objetos, etc.), y recientemente se ha descubierto que en el corazón contiene 40.000 células nerviosas  que emiten una energía tres veces superior a la del cerebro.

La manera en la que pensamos y sentimos determina la como

CREAMOS NUESTRA REALIDAD.

En la medida en que emitamos vibraciones armoniosas atraeremos vivencias positivas, cuanto mayor sea la disonancia entre lo que sentimos, pensamos y hacemos, mayor será el desequilibrio vital.

«Dime dónde miras y te diré como te sientes». Dependiendo de dónde pongamos nuestro foco de atención generaremos unas vivencias emocionales diferentes. Cuanto mayor sea la conexión con lo que te agrada, te hace sentir bien, etc., mayor será su presencia en tu vida.

 

3. PRACTICA LA GRATITUD.

“Ningún deber es más urgente que el  de dar las gracias”

San Ambrosio.

Todas las enseñanzas espirituales, tengan el atuendo que tengan (Cristianismo, Hinduismo, Budismo, etc.) confluyen en el acto de SER AGRADECIDOS como el cimiento de una vida plena y ABUNDANTE.

La ENERGIA de la GRATITUD tiene un fabuloso poder magnético. Cuanto mayor es el agradecimiento mayor es la abundancia.

Uno de los principios expuestos por Newton fue:

“Cada acción tiene siempre una reacción opuesta e igual”.

Cuanto más agradecido eres, más recibes. Parece sencillo, pero te invito a practicarlo con conciencia, trata de descubrirte diariamente agradeciendo lo mucho y lo poco, lo bueno y lo malo.

Las personas agradecidas son definitivamente más FELICES, manejan menores niveles de ansiedad y depresión y tienen relaciones interpersonales más satisfactorias.

 

4.DATE PERMISO PARA SER QUIEN ERES

“Sólo se  puede decir que estamos vivos  en aquellos momentos en que nuestros corazones están conscientes de nuestros tesoros”

Wilder

No hay nada más mágico que sentirse vivo, conectado con el mundo a través de sus múltiples representaciones.

Escuchar nuestros deseos, dejarnos guiar por nuestra intuición, enfrentarnos al miedo de no tener el amor de los demás vs perder el amor propio, atreverse, despertar, dotar de sentido lo confuso, mirar en el vacío interior con valentía, defenderte , cuidarte, dejar de esconderte. PERMITIRTE EL ÉXITO DE SER TÚ.

 La abundancia es un estado interno que nace del amor y la aceptación incondicional de quien eres y su materialización en forma de bienes es la consecuencia de dar al mundo tu MEJOR YO.

Dice Jorge Bucay lleno de sabiduría : “la existencia, no admite representantes” y es que la magia de la vida está en creer en ti para crear aquello que desea. Esa misma magia está en la pequeña semilla que contiene un árbol en su interior.

 

GRACIAS, GRACIAS ,GRACIAS.

Cynthia Santacruz