Psicólogo General Sanitario
Mi vocación siempre ha ido enfocada en ayudar a quien lo necesite y es lo que me mueve cada día. La psicología ha formado parte de mi vida desde que era pequeño y siempre he sentido un gran interés y curiosidad por entender el porqué de las cosas, algo que sin duda ha ido moldeando lo que soy hoy en día y que ha definido mi profesión.
Mi formación y forma de trabajar se centra en enfoques integradores, teniendo muy presente los pilares fundamentales de Diada, que son el trauma y el apego. También me he formado, y sigo formándome, en psicomotricidad y neuromotricidad, Terapia de Juego, EMDR, acompañamiento a personas LGTBI y demás técnicas y recursos necesarios para poder ofreceros el mejor servicio posible. A todo ello, se añade el constante aprendizaje de mi propio proceso y experiencias personales, y todo lo que me aporta cada paciente y cada familia. Por supuesto, todo ello acompañado de los recursos más eficaces, que son el cariño y el respeto, y el humor cuando es posible.
Por mi formación, mis experiencias previas y mi realidad, siempre rodeado de niñxs, jóvenes y familias, trabajo principalmente con población infanto-juvenil.
Iniciar un proceso terapéutico es un acto de cuidado y humanidad muy grande, y por tanto merece ser acogido y acompañado desde el respeto más honesto hacía quien decide hacerlo, y ese es para mí, uno de los principios más básicos de la psicología y el lugar desde el que trabajo. Embarcarse en ello nos coloca en lugares que debemos estar dispuestos a transitar, aunque nos expongan a nuestra vulnerabilidad, pero siempre con la certeza y seguridad de que no estamos solxs y de que el ser humano tiene la capacidad de aprender, desaprender y reaprender, con la finalidad de transformarse en algo mejor.
Os espero en Diada con los brazos abiertos para acompañaros en este viaje llamado vida, y siempre agradecido por vuestra confianza.